¿Cómo saber si tenemos chinches?

La invasión de chinches ha incrementado considerablemente, el principal indicio de que tenemos chinches, son las picaduras. Las chinches se suelen esconder en los bordes de los colchones. También es muy común encontrarlas en las ranuras de los muebles.

Los piquetes de chinche son muy fáciles de reconocer, las ronchas se encuentran seriadas y a escasos centímetros una de la otra. Las picaduras pueden no aparecer en el mismo momento y pueden tardar hasta nueve días en aparecer sus síntomas.

A continuación, te diremos cuales son los mejores tips para prevenir las chinches:

  1. Fumigar regularmente tu casa. Si el entorno no es tan favorable y la casa tiene mucho movimiento interno y externo, lo ideal es fumigar cada 4 meses.
  2. Revisa tu maleta con cuidado. Si viajas regularmente, te recomendamos que al regresar a casa revises tu maleta de forma minuciosa para corroborar que algún pequeño invitado no deseado entre en nuestra casa.
  3. En caso de comprar algún mueble usado, te sugerimos que lo revises, especialmente si el mueble estará en el área de las habitaciones.
  4. Por último, si ya tuviste alguna infestación de chinches en el colchón, recomendamos ampliamente adquirir fundas protectoras de colchones, estas deben ser completas y herméticas (con cierre).